LA VISIÓN DE LA MOVILIDAD AÉREA AVANZADA: EVTOL, DRONE DELIVERY, VERTIPUERTOS Y UTM

LA VISIÓN DE LA MOVILIDAD AÉREA AVANZADA: EVTOL, DRONE DELIVERY, VERTIPUERTOS Y UTM

LA VISIÓN DE LA MOVILIDAD AÉREA AVANZADA: EVTOL, DRONE DELIVERY, VERTIPUERTOS Y UTM

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Se prevé que la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM) crezca hasta los 20.800 millones de USD para 2035 con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 22,1 %. El concepto de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y drones de reparto puede ser una idea nueva y emocionante para la mayor parte del mundo. Sin embargo, para aquellos que están bien versados ​​en el campo de los drones y la movilidad aérea, los rápidos avances en Advanced Air Mobility (AAM) no son nada nuevo.

AAM es un término general que combina Urban Air Mobility (UAM), que implica el transporte de personas y carga por encima del tráfico dentro de una ciudad, y Regional Air Mobility (RAM), que se enfoca más en conectar suburbios, pueblos y pequeñas ciudades en el campo. así como islas o comunidades separadas por regiones montañosas y ríos. Junto a eVTOL, AAM solo funciona en un ecosistema que incluye infraestructuras físicas y de comunicación, como vertipuertos y sistemas de gestión de tráfico no tripulado (UTM). Aunque es difícil resumir los detalles esenciales de AAM y cómo la industria llegó a donde está, echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de punta que impulsa esta revolución.

Publicado originalmente: febrero de 2023

eVTOL, drones de pasajeros y taxis aéreos

Los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, o eVTOL, representan un enfoque nuevo e innovador para la movilidad aérea y el diseño de la aviación en comparación con los helicópteros tradicionales. Con más de 600 conceptos de más de 350 empresas, el espacio AAM está creciendo rápidamente. Actualmente, el 5% de estos conceptos se encuentran en fase de prueba, que es la etapa previa al proceso de certificación. Para ser ampliamente aceptado para su uso en áreas densamente pobladas, los eVTOL deben cumplir con varios requisitos importantes, que incluyen seguridad, reducción de ruido, eficiencia, rentabilidad y respeto por el medio ambiente.

Con el tiempo, el diseño de eVTOL ha avanzado desde configuraciones puras de múltiples rotores hasta configuraciones de elevación aumentada, empuje vectorial y elevación y crucero. Estos diseños tienen como objetivo utilizar la sustentación aerodinámica de alas pequeñas para volar de manera más eficiente en largas distancias, manteniendo al mismo tiempo la compacidad y el ahorro de peso mediante el uso de configuraciones multirrotor para distancias cortas. Además, la reducción del ruido mediante el uso de propulsión eléctrica distribuida y dinámica de fluidos computacional es una prioridad, ya que los eVTOL operarán en áreas urbanas.

En términos de peso, los eVTOL pretenden ser mucho más livianos que los helicópteros tradicionales, a pesar del peso adicional de las baterías. La mayoría de los fabricantes apuntan a la certificación según la FAA Parte 27/29, con un peso máximo de despegue de 3175 kg y la capacidad de transportar hasta nueve pasajeros. El rango es un punto central de discusión en la industria eVTOL, con fabricantes que apuntan a rangos de hasta 500 km, aunque aún no existe la capacidad específica requerida de la batería. En promedio, los fabricantes apuntan a eVTOL de cuatro asientos, comparables a un automóvil privado.

El Informe AAM cubre estos y otros temas de eVTOL, como: terminología para eVTOL/dron de pasajeros/taxi aéreo, reglas de operación y requisitos de certificación, financiamiento, etapa de desarrollo, sistema de propulsión y capacidad de la batería/peso/tiempo de vuelo, así como requisitos, manejo y costos… descripción general de los estudios de aceptación social, cronograma e hitos, mejoras técnicas y perspectivas.

Entrega con drones: carga pequeña y grande

La entrega de drones fue y es uno de los puntos focales cuando la gente habla de la industria de los drones. Sin embargo, la respuesta a la pregunta: “¿Mi pizza pronto llegará en drone?” en la mayoría de los casos será «poco probable» durante el tiempo previsible. La entrega con drones de última milla es muy compleja; es más probable que se presenten otros escenarios de entrega (p. ej., la entrega en una pequeña estación de embalaje), especialmente en los centros urbanos densamente poblados. Sin embargo, en los suburbios y las áreas rurales, los drones ya entregan suministros al por menor, alimentos y médicos en la actualidad.

Las primeras entregas con drones que despegaron fueron aquellas que transportaban productos médicos. Están demostrando ser transformadores para países subdesarrollados como Ruanda, Ghana, Vanuatu y pronto India y la República Democrática del Congo prueban y realizan entregas de drones médicos. En países más occidentales, Suiza los ha empleado durante dos años, probando entregas de trasplantes de órganos, mientras que varios países ya han disfrutado de entregas de alimentos por drones, incluidos Islandia, Finlandia, Australia, Estados Unidos y muchos más. Finalmente, a medida que los gigantes del comercio electrónico y los servicios postales como Walmart, Amazon, Rakuten, JD.com ingresan al mercado de entrega de drones, los bienes minoristas y los materiales industriales comienzan a ser entregados por drones.

Cuando no hay acceso a la infraestructura o está muy limitado, los grandes drones de carga ofrecen más valor. El transporte de carga a lugares remotos (por ejemplo, plataformas petrolíferas en alta mar, islas, etc.) a menudo requiere soluciones lentas y costosas. Los grandes drones de carga pueden saltarse la costosa construcción de infraestructura terrestre (por ejemplo, una nueva carretera, vías de tren o atracaderos de ferry ) y entregar mercancías directamente en el punto de consumo. Sin embargo, la combinación entre reenvío directo, de primera milla/última milla, de media milla/alimentador y central será un componente clave para la logística y el éxito de la entrega con drones.

– La entrega del informe avanzado de movilidad aérea  incluye: sectores de mercado (alimentos, minoristas, industriales, médicos), modelos comerciales, finanzas y socios, el rendimiento de carga útil frente a alcance cubre estos y otros temas de eVTOL, como: terminología para eVTOL / dron de pasajeros/taxi aéreo, normas de funcionamiento y requisitos de certificación, financiación, etapa de desarrollo, sistema de propulsión y capacidades/peso/tiempo de vuelo de la batería, así como requisitos, manejo y costos… descripción general de los estudios de aceptación social, cronograma e hitos, mejoras técnicas y perspectivas .

Vertipuertos y plataformas de aterrizaje

Para aprovechar al máximo su potencial, los eVTOL y los drones de entrega dependerán de la disponibilidad de una infraestructura física adecuada, específicamente vertipuertos. Los vertipuertos sirven como centros y brindan la infraestructura necesaria para el despegue y el aterrizaje, la recarga, el mantenimiento y el almacenamiento. El diseño y las capacidades de los vertipuertos jugarán un papel crucial para garantizar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de AAM, convirtiéndolos en una parte integral del futuro de la movilidad aérea y el transporte en su conjunto.

Hay varios tipos de infraestructuras terrestres, como: plataformas/estaciones de aterrizaje de drones, centros de carga de drones, verti-pads/verti-stops, verti-hubs y AAM-bubs, todos los cuales tienen diferentes capacidades y satisfacen diferentes necesidades de eVTOL y entrega. /drones de carga. Entre los principales temas a considerar se encuentran la ubicación, la mitigación del ruido, el suministro de energía, el mantenimiento y cualquier valor adicional para la sociedad que los vertipuertos aportarían (por ejemplo, tiendas, comida, etc.). Esta es quizás una de las razones por las que todos los requisitos existentes para el diseño de vertipuertos se publican actualmente como versiones preliminares en lugar de reglamentos completos.

– El Informe AAM   incluye: una mirada detallada a los tipos de vertipuertos, aplicaciones principales y ubicaciones candidatas para eVTOL y carga, actores del mercado y proyectos piloto globales
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